En la sexta y última sesión de trabajo, se revisaron los autores que abordamos en las sesiones pasadas y se lanzaron preguntas abiertas a la mesa.
Se habló de la extensión del hombre, y de la fusión de él con la máquina. ¿Es ésta la desaparición del cuerpo? (La desaparición del cuerpo implica la presencia de aceleración).
¿Somos liberales o conservadores? Es difícil declararse en uno u otro extremo, pues ambas posturas implican radicalidad. Podemos estar a favor del aborto, pero en contra del asesinato, podemos creer que el genero no es inherente al sexo, pero buscar casarnos y reproducirnos de la manera más convencional.
Se habló de la diferencia entre Antropología y sociología. Jairo planteó que las limitantes de la Antropología es que busca evidenciar solo lo que ve sin modificaciones, sin dejar ver la opinión de quien lo está viendo. La libertad de la sociología radica en que permite alterar lo que se ve, para volverlo a ordenar.
Se abordaron los imperativos que rigen la construcción del cuerpo, y que nos ayudan a entender el concepto de bio poder, los condicionantes que funcionan desde
adentro para generar una reacción externa de control.
Cada uno de los asistentes presentó el concepto en base al cual construirá su pieza
para la exposición, sus preguntas, e inquietudes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario